1º FESTIVAL CULTURA BASURA EN MÁLAGA | PARTE 1

John Waters protagoniza el primer festival “Cultura
Basura” de la Térmica dedicado al arte y cine ‘trash’

Este fin de semana se reunieron en Málaga John Waters, Eduardo Casanova, Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh, Valeria Vegas, Jordi Costa,  Jedet y Soy una Pringada, entre otros.
En la historia del cine existen escenas escatológicas, y luego está aquella de 'Pink Flamingos', cuando la imponente Divine se comía una caca (vaya, una mierda, hablemos claro) de perro ante el estupor de cualquiera que haya visto este histórico plano. El director de esta obra, John Waters, estuvo muy hablador, a pesar de no entenderle casi nadie al venir de Baltimore y no hablar nada de español, y muy cercano con aquellos que tanto lo admiramos, que éramos todos los que estábamos allí, pues, es “difícil” estar en un ambiente así si no te gusta o, al menos, no intentas comprenderlo.

ACTIVIDADES DE PRENSA Y PÚBLICO

Sábado, 7 de octubre

17.30 horasEncuentro de John Waters con la prensa en la sala de la exposición.

18.00 horasPresentación del ciclo con John Waters, Eduardo Casanova y Topacio Fresh. Proyección de la película “Pieles” e inauguración general.

20.00 horas – Mesa Redonda: “Cultura Basura: intención o ingenuidad”. 
Participantes:               
Nazario (medalla de oro bellas artes)  
Valeria Vegas (escritora)        
Esty Quesada “Soy una pringada”.     
Modera: Jordi Costa (Articulista de El País. Comisario de la exposición “Cultura Basura” en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona).

22.00 horas – Inauguración de la exposición ‘Bad Taste’


22.30 horas – BURGER PARTY – King Jedet Dj Set



Agradecimientos muuuuy especiales:
La Térmica
@susanajimenezr
Topacio Fresh